¿Por qué es bueno comer salmón?

¿Por qué es bueno comer salmón?

¿Por qué es bueno comer salmón?

El salmón se ha convertido en compra prioritaria en muchos hogares y es que pocos tipos de pescado se reclaman más estos últimos años como pasa con el salmón. No importa si es para cocinarlo para el menú semanal o en ocasiones especiales, el salmón es uno de los pescados que más triunfan. Además las razones que lo acompañan es que es un pescado sabrosos y saludable, eso hace que se convierta en un pescado “trending topic” que destaca entre los más “healthy” y todas aquellas personas que desean llevar una dieta equilibrada y saludable.

Para conocerlo mejor debemos saber su origen, el salmón procede del sur de Chile. Entre sus características destacan por ser pescados grandes, alargados, plateados y moteados en negro, además de tener una carne rosada con trazas anaranjadas.

Es un pescado que proporciona unas propiedades maravillosas para el ser humano, ya que es una gran fuente de proteínas, fósforo, selenio y vitaminas del grupo B3, B12, E y D. Aunque la característica que más destaca en este tipo de pescado es su gran contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, estos ayudan al funcionamiento normal del corazón, del cerebro y de la vista.

Sin duda, es un pescado que lo tiene todo. Nos hace disfrutar de un rico sabor y además nos aporta una serie de proteínas que ayudan a nuestro organismo, por tanto se convierte en un elemento importante si queremos seguir una dieta saludable y equilibrada.

¿De dónde surge su nombre? Hace miles de años que los romanos le bautizaron con el nombre de “salmón“. Entre los siglos XVI y XVII era muy abundante en Asturias, aunque el consumo alto en España no llegó hasta los años 80 con la llegada de la sociedad del bienestar.

Beneficios de comer salmón

El salmón es un pescado que por sus cualidades supone un gran apoyo si tu objetivo es perder peso. Nos aporta proteínas y grasas magras que ayudan a que se desarrolle la formación de tejido muscular y a la quema de calorías. A día de hoy es uno de los pescados más recomendados , gracias a su composición nos aporta una serie de beneficios como los siguientes:

  • Contiene ácidos grasos omega 3, los cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.
  • Aporta 11 gramos de grasas saludables y buenas por cada 100 gramos de carne.
  • Es una fuente de proteínas y minerales excelente como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino.
  • Contiene una alta cantidad de vitamina D, ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos.
  • Gracias al omega3 que contiene combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de padecer ataques cardíacos.
  • Ayuda a prevenir la formación de coágulos, ya que aumenta la circulación de la sangre.
  • Gracias a la vitamina A que contiene ayuda a la reparación de tejidos musculares y de la piel.
  • Gracias a los ácidos grasos omega 3 supone ser un alimento excelente para la salud del cerebro y para la memoria.
  • Previene que el colesterol se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel.
  • El salmón ayuda a luchar contra ciertos problemas de la piel como la rosácea, psoriasis y previene el cáncer de piel.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos . El salmón es uno de esos alimentos que más demanda contempla. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia) . Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar-Valencia ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con AsadorCity Wok Alfafar (Valencia) .