Variedades del sushi que tienes que conocer sí o sí

Variedades del sushi que tienes que conocer sí o sí

El sushi es la comida japonesa más conocida internacionalmente pero… ¿sabes algo sobre las variedades del sushi? Te comentamos brevemente la composición del sushi. Se basa en arroz cocinado con vinagre, al que se le agrega un ingrediente crudo, marinado o cocinado. El ingrediente supremo es el pescado aunque también el sushi puede alinearse con mariscos, vegetales, tortillas y otros ingredientes a su vez se conforman de distintos tamaños y siluetas.

Si estás en la comunidad valenciana, puedes reservar en el wok buffet libre valencia. Pero antes de reservar mejor que conozcas las variedades del sushi. Seguro que si estás aquí leyendo el post es porque eres un fan del sushi o bien quieres probarlo, para eso te vamos a contar las distintas variedades del sushi. Cuando termines de leer este post no te olvides de reservar en el buffet libre japonés valencia donde vas a encontrar todas estas variedades del sushi.

Variedades de sushi

Nigiri clásico

Una de las variedades de sushi por excelencia el fast food japonés. Se trata de un óvalo de arroz para sushi donde en su lomo se coloca una loncha de pescado o marisco.

Además que sepas que si te da un poco de cosa lo de comer pescado crudo, puedes pedir nigiris con pescado soasado, lo encuentras en el wok buffet libre valencia.

¿Cómo se debe comer el nigiri correctamente? Pues muy “sencillo”. Con los palillos coges la pieza de nigiri y lo mojas un poco en un cacharrito con salsa de soja, es todo un reto pero muy divertido. No vale utilizar los dedos.

Maki

Este es el que va de buen rollo dentro de las variedades del sushi, se conforma de la siguiente manera.

Como base se coloca una plancha de alga nori, luego se esparce sobre ella el arroz de sushi. Conforme se tiene esto seleccionas el o los ingredientes que vas a colocar en su interior, pueden ser pescado, marisco, salsas, verduras, carne… lo dejamos a imaginación del chef.

El siguiente paso es darle forma a todo esto y para eso existe la maravillosa esterilla de bambú. Estas convierten a todos estos ingredientes en un cilindro perfecto, para luego cortarlo en partes iguales de unos dos centímetros de grosor.

También no queremos finalizar esta información sin que sepas que dentro de las variedades del sushi, y makis vegetarianos. Se presenta de varios tamaños y formatos, esto es un dato genial para aquellos que no consuman pescado o sean vegetarianos.

Uramaki

El tercero de las variedades del sushi. Este viene a ser el reinvento del maki porque se invierten el orden de sus dos capas finales, con el alga por dentro y el arroz por fuera. Esto funciona a la perfección ya que el alga sostiene los ingredientes del núcleo y el arroz la envuelve, se finaliza mayormente espolvoreando con huevas o sésamo.

Futomaki

En cuarto escalón de las variedades del sushi, se encuentra el futomaki. Este es el rey supremo de los makis. Se trata de un cacho pieza con unos cuatro o cinco centímetros de diámetro.

Gracias a este tamaño da margen a introducir un mayor número de ingredientes. El futomaki tiene a la vista una imagen más atractiva y colorida, se suele combinar con dos pescados, frutas, vegetales, tortilla, etc. En fin es un instagramer de lujo para tus fotos del feed.

Te invitamos a que visites la carta en nuestra página web.

En ella encontrarás, toda la amplia carta que tenemos. ¡Para que vengas a degustar, cuando quieras!