Variedad de cafés en Asador City Wok Alfafar (Valencia)

Variedad de cafés

Variedad de cafés

El café es de las mercancías más comercializadas en el mundo y de la más demandada, pasando a ser la bebida más consumida de todo el mundo. Además es una bebida que se ajustan a cualquier momento del día es por eso también que es tan consumida.

El café ha experimentad mucho recorrido desde la primera vez que se implantó en nuestras vidas. Ha influido mucho la aparición de cafés, lugar donde se comercializa esta bebida, siendo en París donde se abrió el primer local en el año 1672.

En España los cafés pasaron a ser los lugares de reunión preferidos por los intelectuales a finales del siglo XIX y principios del XX. Su origen coincide en un punto de partida que es Etiopía, según cuentan las leyendas se dice que un pastor, tras ver el efecto que proporcionaban unas plantas con frutos rojizos a su rebaño, decidió probarlos. Una vez lo probó comprobó su efecto vigorizante y decidió llevar unas muestras a los monjes que lo cocinaron y probaron. Cuando lo probaron no gustó, aunque al tirarlos al fuego comprobaron el excelente aroma que tenía y decidieron elaborar la bebida con ellos.

Variedad de cafés según el origen de la planta

  • Café arábica: es el tipo de café que más se utiliza y además es el más apreciado ya que se corresponde con las primeras variantes utilizadas para elaborar la bebida. Este tipo de café procede de Etiopía, tiende a proporcionar un grano con un sabor muy aromático y una menor cantidad de cafeína. Actualmente se suele cultivar en los países de Sudamérica, Asia y Centroamérica.
  • Café robusta: este tipo de café suele ser menos utilizado generalmente pero se le caracteriza por tener un mayor grado de cafeína, lo que provoca que el sabor sea mucho más intenso y amargo.

Tipos de cafés según su preparación

  • Expresso (café solo): es uno de los más básicos y sencillos, consta de café el cual se realiza hirviendo agua en contacto con el grano. Se trata de un café corto y de la variante arábiga.
  • Ristretto: se caracteriza por tener la misma cantidad de café que el anterior pero emplea una porción menor de agua.
  • Cortado: es un tipo de café espresso el cual se le agrega una ligera cantidad de leche.
  • Americano: es un derivado del espresso que se le caracteriza por añadirle una cantidad mayor de agua. Se obtiene un sabor menos potente y más aguado, esto hace que sea menos amargo y aporta un sabor dulce.
  • Carajillo: es un café preparado como un espresso al que se le añade una cierta cantidad de brandy, orujo o whisky. Primero se echa el licor previamente calentado, a este se le añade café y después se le puede agregar azúcar.
  • Café con leche: este tipo de café supone de la incorporación de leche al café en una proporción similar en cuanto a la cantidad. Tiene un sabor más dulce y menos intenso, pero su nivel de cafeína sigue siendo potente.
  • Café bombón: es una versión más dulce del café con leche, ya que se sustituye la leche normal por la leche condensada.
  • Capuchino: se asemeja al cafécon leche con la excepción de que en este caso solo encontraremos un tercio de café, siendo el resto leche. En general, gran parte de la leche ya se encuentra espumada y suele añadirse cacao en polvo por encima para darle un sabor más dulce.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. El café es una de esas bebidas por excelencia para culminar cualquier cena o comida. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar (Valencia) ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con AsadorCity Wok Alfafar (Valencia).