Pulpo, un súper alimento proteico y antiinflamatorio

Pulpo, un súper alimento proteico y antiinflamatorio

Pulpo, un súper alimento proteico y antiinflamatorio

Los pulpos tienen su origen y evolución en la Antártida hace unos 33 millones de años y salieron de esa zona hace, aproximadamente, 15 millones de años. Su evolución tiene que ver con la de la circulación oceánica en el planeta, en especial la circulación termohalina que conectó los ecosistemas marinos antárticos de aguas someras con los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Su migración se debe a que la Antártida se iba enfriando y crecían en ella grandes capas de hielo. Estos grandes cambios climáticos es lo que hicieron que estos animales, que estaban confinados en el lecho marino que rodea a la Antártida, pasarán a ocupar nuevos hábitats. La llegada a nuevos hábitats hizo que adaptándose a las nuevas condiciones medioambientales nacieran nuevas especies. Por ejemplo, algunos pulpos perdieron sus bolsas de tinta defensivas debido a que no necesitaban ese mecanismo en las oscuras aguas.

Con el paso de los años uno de las localizaciones donde se establecieron los pulpos fue Galicia, a día de hoy hay pocos platos más emblemáticos en la cocina gallega como el pulpo á feira. Pero ¿sabes dónde está el secreto que lo hace tan irresistible? Pues bien, los pulpos gallegos, escasos y preciados, obtienen su sabor inconfundible de la dieta que gozan en las rías. Los gallegos empezaron a comer pulpo cocido o curado en los puertos donde se pescaba, además si se deseaba transportar tierra adentro era habitual cocinarlo curado.

El pulpo es un alimento que presenta un alto contenido en yodo que hace que mejore el nivel de energía y favorece el funcionamiento de las células. Es uno de los mariscos que contienen menor cantidad en colesterol, rico en vitaminas y minerales como hierro, calcio fósforo, potasio, zinc, magnesio, sodio, selenio, proteínas y vitaminas A, B, D, E y K. También es un alimento que favorece la salud cardiovascular y ayuda a procesar correctamente los carbohidratos, además consta de un bajo contenido en grasa y calorías es por eso que se recomienda para aquellas dietas de adelgazamiento. En su composición, el pulpo cuenta con aminoácidos y polisacáridos que previenen afecciones a nivel mental.

Beneficios del pulpo

Existen diversos beneficios que nos aporta el pulpo a nuestro organismo como:

  • Ayudan a superar problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.
  • Aumenta y fortalece las defensas.
  • Regula el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Ayuda a aumentar músculo gracias al alto contenido en proteínas.
  • Previene la aparición de algunos tipos de cáncer.
  • Favorece el buen estado del sistema nervioso, además ayuda a tratar afecciones mentales.
  • Previene y controla la diabetes gracias a su contenido en niacina.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar el dolor.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) podrás disfrutar de un excelente pulpo a la gallega, además encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. El pulpo necesita de un tiempo necesario para su preparación y de una experiencia previa profesional, es por eso que Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar-Valencia ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con AsadorCity Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.