Descubre más sobre el guacamole

Guacamole

Guacamole

El guacamole es una salsa tradicional procedente de México, esta salsa llegó a España gracias a las primeras cantinas que empezaron a abrirse en nuestro país hace ya algunos años. Desde entonces en muchos restaurantes, tanto mexicanos como no, incluyen el guacamole en numerosos platos.

Como hemos mencionado el guacamole es un plato popular de México y de gran parte de Sudamérica siendo el aguacate, ingrediente principal, un producto habitual. Entorno al guacamole giran numerosas recetas que combinan los ingredientes básicos con algunos matices.

Originalmente el guacamole es una mezcla de aguacates machacados, zumo de limón, tomate y chile. Una receta con pocos ingredientes pero cada uno de ellos son la clave para elaborar un verdadero guacamole. Sin embargo, es habitual encontrar guacamole con ingredientes como la cebolla, ajo, cilantro o incluso barritas de surimi.

En definitiva, el guacamole es uno de esos platos que ha conquistado las mesas y el paladar de muchos en forma de guarnición o como un plato de aperitivo. De hecho es un alimento que se caracteriza por su facilidad con la que se puede preparar y consumir. Habitualmente se suele acompañar de los famosos nachos de maíz o totopos para acompañar reuniones de amigos y fiestas. Además, cada tipo de guacamole es un mundo ya que hay muchos que prefieren dejarlo con trozos de aguacate visible y otros que lo dejan todo como una pasta fina y suave, ideal para untar.

Por si fuera poco, el guacamole es un snack con propiedades saludables, ya que en líneas generales es bueno para el corazón, combate el colesterol y es rico en antioxidantes y vitamina E. De hecho, es recomendable incluir este plato en la dieta ya que ayuda a llevar una alimentación sana y mantener unos hábitos saludables.

Propiedades del guacamole

Esta salsa está elaborada a partir de alimentos 100% vegetales, con una base que parte del guacamole a la que se le añaden ingredientes como el tomate, la cebolla o el limón.

La composición del guacamole está compuesta por propiedades bastantes especiales. Es un alimento con un índice alto de antioxidantes gracias al aporte de vitamina E procedente del aguacate. Tiene una cantidad elevada de quercitina gracias a la cebolla y vitamina C por el limón.

También una de las propiedades que contiene el guacamole es su potente efecto antienvejecimiento en la piel y en el organismo que se debe a la anulación de los radicales libres que aparecen en el cuerpo. También influye en el cuidado del corazón gracias a los antioxidantes, además debido a su alto contenido en ácido fólico hace que sea recomendable durante el embarazo.

Por otro lado, posee grasas buenas y un alto índice de fibra que hace que sea una opción mucho más saludables y recomendable que cualquier otro snack. Como se puede contemplar todo esto hace que sea una salsa vegetal repleta de buenas propiedades, siendo una opción aconsejable como entrante o para acompañamiento.

Asador City Wok Alfafar (Valencia) se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera.

Beneficios

Entre los beneficios que pueden aportarnos el guacamole se deben a los compuestos que le acompañan y podemos encontrar los siguientes:

  • Fuente de energía y de nutrientes: contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.
  • Tiene más potasio que los plátanos: gracias al potasio podemos reducir la presión arterial y el aguacate contienen un 14% de potasio frente al 10% de los plátanos.
  • El aguacate es bueno para el corazón: contiene ácido oleico que ayuda a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, también a reducir las inflamaciones.
  • Es rico en fibra: gracias a su alto contenido en fibra ayuda a perder peso y a reducir el azúcar en sangro y el riesgo de muchas enfermedades.
  • Es bajo en colesterol y triglicéridos: el aguacate es bajo en colesterol LDL (malo) y triglicéridos, además ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).
  • Mejor salud: la gente que consume aguacates habitualmente goza de mejor salud que quienes no lo hace.
  • Ayuda a absorber otros nutrientes: el aguacate ayuda a facilitar la absorción de otros nutrientes de las plantas, como la absorción de los antioxidantes de otras verduras.
  • Protege de los rayos ultravioletas: hace que se reduzcan los daños en la retina y evita la presencia de enfermedades degenerativas que afectan a la vista.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar (Valencia) ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con Asador City Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.