¿Por qué es bueno comer vieira?

Por qué es bueno comer vieira

Por qué es bueno comer vieira

Tan bonitas como reales son las vieiras, una joya de la gastronomía. Se caracterizan por tener una concha grande y llena de relieves que llaman la atención a cualquier persona que las contemple. Tienen mucha fama en Galicia, donde se las conoce como concha de Santiago ya que los peregrinos hacen uso de ella.

Es más, de entre alrededor de hasta 124 especies marinas comestibles que forman parte del ecosistema de las rías gallegas, la vieira es la más popular en Galicia. La vieira es un producto de una calidad excelente en estas tierras, tanto por la riqueza del entorno natural como por el fenómeno que es causado por los vientos y las corrientes marinas, el afloramiento. Además, se ve potenciado gracias a las frías aguas que provienen del atlántico que son ricas en nutrientes.

Además de tratarse de moluscos llamativos por su aspecto, son moluscos ricos en nutrientes. Si deseas probar estas maravillas del océano su temporada óptima de consumo y la mejor para consumirlas es entre diciembre y febrero. Aunque es un alimento que en cualquier época del año le sienta de maravilla al paladar, ya que tiene un sabor exquisito, además de ser muy sabroso.

La vieira es un molusco que se cría en libertad, sobre los bancos de arena que están cerca de la costa. Para su extracción, por legislación, se debe hacer entre los meses de noviembre y febrero. La forma de extraerlas es a través de una técnica conocida como ‘’el rastro’’, es un método tradicional que se practica desde hace años y consiste en una red con un armazón que peina el fondo marino y deja en la malla las vieiras que encuentra.

A diferencia de otros tipos de pescas, esta es un tipo de pesca tradicional y artesanal, selectiva y sostenible, muy importante para el cuidado del ecosistema marino.

En cuanto a las propiedades de la vieira cabe destacar que son una auténtica fuente de proteínas y aportan ácidos grasos omega-3 importantes. Además, contiene un muy bajo contenido en grasas e hidratos de carbono, por esta razón se suelen recomendar a deportistas y a personas que quieren bajar de peso.

Contienen niacina y vitamina B12, lo cual hace que la vieira ayude a regular el metabolismo energético normal. También ayudan a prevenir la aparición de cáncer y son un alimento rico en hierro, gracias a ello ayuda a combatir problemas de anemia y a ser una fuente de calcio primordial para el cuerpo humano.

¿Qué beneficios nos aportan las vieiras?

Como bien hemos dicho las vieiras es un alimento que contiene una serie de propiedades ideales que benefician a nuestro organismo, entre estos beneficios encontramos:

  • Son ricas en vitamina B12, nos ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. También ayuda a prevenir la aparición de anemia y, gracias a ello, podemos evitar notar cansancio y debilidad en nuestro cuerpo.
  • Alto contenido en minerales, entre ellos podemos destacar potasio, selenio, magnesio y calcio. Gracias a los minerales mantenemos un buen funcionamiento del cuerpo y garantizamos una buena formación de los huesos.
  • Son bajas en calorías y en grasas, por eso que son ideales para dietas y para deportistas.
  • Ayuda a la prevención del cáncer de colon.
  • Regulan los nervios y mantienen el corazón en buen estado.
  • Destacan por ser ricas en triptófano, ayuda a que el cuerpo produzca serotonina, que es útil para la prevención y el tratamiento del insomnio.

Asador City Wok Alfafar (Valencia) inunda cada plato de productos y alimentos llenos de sabor y aromas inigualables, y la vieira es uno de esos platos que triunfan tan solo por su aspecto. Los clientes podrán disfrutar del maravilloso sabor de este alimento, además de ser un alimento con propiedades que benefician al organismo humano.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos . Las vieiras necesitan de un tiempo necesario para su preparación, es por eso que Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena acompañados de una variedad en platos y sabores propios de la cocina mediterránea en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar-Valencia ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con AsadorCity Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.