Descubre los beneficios de la sandía

Sandía en wok alfafar

Sandía en wok alfafar

Cada vez nos interesa más llevar una dieta saludable y equilibrada. Por eso buscamos ciertos alimentos que nos ayuden a mantener este tipo de dietas saludables y equilibradas, y además aporte a nuestro organismo una serie de beneficios excelentes. Uno de esos alimentos estrella es la sandía, una fruta muy refrescante, sabrosa y dulce. Además aporta casi un 90% de agua y es la mejor forma de hidratarnos, en especial en los meses de calor.

También se le conoce como melón de agua y es uno de los frutos de mayor tamaño con un alcance hasta de 10 kilos de peso. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y es el fruto de la sandiera que generalmente son de gran tamaño y están protegidos por una corteza dura.

Propiedades nutritivas de la sandía

La sandía es una fruta que ofrece una facilidad excepcional para ser consumida ya que no necesita ser pelada, por tanto se convierte en un postre ideal para los más pequeños. Además, tiene una suave textura en su pulpa que hace que sea ideal para aquellas personas que tienen dificultad para masticar.

Su gran aporte de agua la convierte en un potente hidratante, ya que dos buenas tajadas de sandía suplen a un vaso de agua acompañada de sabor y dulzura. En definitiva, la sandía es una fruta que resulta fácil de digerir, aunque se debe tener en cuenta que dado a su elevado aporte de agua puede afectar al organismo de ciertas personas diluyendo los jugos gástricos y retrasando la digestión de los alimentos que provoca la consiguiente sensación de indigestión e hinchazón.

Una de las propiedades más representativas de esta fruta es que es un magnífico diurético, es decir, aumenta la producción de orina, por lo que su consumo está indicado para quienes padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades que tienen relación con la retención de líquidos. Por tanto, la ingesta de sandía favorece la eliminación de sustancias de desechos por la orina que resulta una ayuda ideal como desintoxicante.

Asador City Wok Alfafar(Valencia) ofrece a sus clientes sandías que les dejarán con la boca abierta.

Asador City Wok Alfafar (Valencia) se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera. Entre sus frutas podrás encontrar y descubrir el verdadero sabor de las sandías.

Beneficios de las sandías

Entre los beneficios que pueden aportarnos las sandías se deben a los compuestos que la acompañan y podemos encontrar los siguientes:

  • Amplia variedad de vitaminas y minerales: la sandía contiene muchos nutrientes como la vitamina A, B, C. Entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el hierro y el fósforo…además de muchos otros minerales. Esto hace que el organismo y el sistema inmunológico se regule.
  • Aporta licopeno: el licopeno es un pigmento antioxidante que da a la sandía ese color rojo que la caracteriza. Este pigmento es bueno para proteger el corazón.
  • Hidratación máxima: como hemos mencionado anteriormente, la sandía es una de las frutas con mayor cantidad de agua. Por tanto, se recomienda tomarla porque es una de las formas más saludables de hidratarse.
  • Sin grasa y baja en calorías: la sandía no tiene grasa y es baja en calorías. Aunque lleva azúcar es en una cantidad bajísima a comparación de otras frutas, por eso está clasificada como una fruta buena y muy saludable.
  • Efecto antioxidante: gracias a la cantidad de agua que contiene y al licopeno está considerada como una fruta altamente antioxidante. Este beneficio es fantástico para aminorar el envejecimiento y reparar algunas arrugas de nuestra piel.
  • Con fibra: gracias a la fibra podemos mantener nuestro aparato digestivo regulado. Además previene el estreñimiento y nos proporciona una sensación de bienestar tanto por fuera como por dentro.
  • Ayuda contra el dolor muscular: la sandía puede ayudarnos a reducir el dolor que aparece en algunos músculos cuando hacemos ejercicios.
  • Versatilidad: la sandía es un alimento muy versátil ya que se puede comer de diversas maneras, en forma de zumos, junto a quesos, acompañando a otros platos y además a la hora que sea del día.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) podrás degustar el exquisito sabor de la sandía, además encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar (Valencia) ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con Asador City Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.