Beneficios del calamar

calamar

El calamar es uno de esos alimentos que se ajustan a cualquier momento del día gracias a las diferentes versiones en las que puedes disfrutar de su exquisito sabor.

Si deseas tomarlo de una forma más saludable puedes prepararlo a la plancha acompañado de una salsa, si eres de los tradicionales una buena tapa de calamaresrebozados te dejará sin palabras y si lo que buscas es disfrutar de un buen plato con la esencia del calamar no puedes perderte degustar un buen bocadillo de calamares con su salsa de acompañante ¿con qué opción te quedas?

En cuanto a las propiedades de los calamares son excepcionalmente bajos en calorías y grasas, aunque se debe tener en cuenta que si se comen rebozados o fritos pierden estas cualidades. Son una gran fuente de proteínas, esenciales y necesarias para mantener los músculos sanos. Es un tipo de alimento que contiene vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico. Además de hierro, potasio, zinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro. Todos estos minerales aportarán al organismo la energía necesaria para su correcto funcionamiento.

Una de las cualidades que tiene el calamar, es que aporta una serie de beneficios perfectos para nuestro organismo. Algunos de los beneficios son:

  • Alto contenido en proteínas: el calamar destaca por su alto contenido en proteínas de buena calidad, aportando especialmente aminoácidos esenciales. Pasa a ser una buena fuente de proteínas y es un elemento fundamental en la construcción de los músculos y tejidos sanos.
  • Presencia de vitaminas y minerales: destaca su contenido en minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Además, aporta vitaminas A, B3 y B12, y es un alimento bajo en mercurio que se encuentra en océanos contaminados.
  • Bajo contenido en grasas: lo que más destaca del calamar es su bajísimo aporte calórico y graso, que unido a su contenido en proteínas de buena calidad lo convierten en un alimento ideal para dietas equilibradas y saludables. Aunque su contenido en colesterol es algo alto, por eso se aconseja consumirlo con moderación.
  • Elevado contenido en yodo: el calamar es un alimento ideal para el metabolismo gracias al yodo, ya que regula la energía de nuestro organismo y el funcionamiento correcto de las células. Además el yodo regula el colesterol, procesa los carbohidratos, fortalece el cabello, la piel y las uñas.
  • Buenos para cualquier tipo de dieta: su consumo es aconsejable para personas con diabetes e intolerancia al gluten.

Descubre el sabor exquisito del calamar en Asador City Wok Alfafar (Valencia)

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) podrás degustar el exquisito sabor del calamar, además encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar (Valencia) ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con Asador City Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.