Empanadillas de carne. Lo mejor de la gastronomía Argentina

Empanadillas de carne. Lo mejor de la gastronomía Argentina

¿Qué es una empanada?

Una empanadilla de carne es un tipo de masa envuelta. Por dentro se puede rellenar con diferentes ingredientes. Ven a degustar esta receta tradicional Argentina en nuestro Asador City Wok Alfafar. Hay grandes variedades, pueden ser tanto dulces como saladas. Además de poder comerse frías o calientes. El nombre viene del verbo “empanar” que significa “envolver o cubrir con pan o masa”. Visita nuestro Asador City Wok Alfafar para probar las clásicas empanadillas de carne.

Las empanadillas de carne pueden ser cocinadas al horno o fritas y con forma de triángulos o medias lunas. En Asador City Wok Alfafar cocinamos las clásicas empanadillas de carne fritas. Las recetas varían en cuanto a la elegancia o la simplicidad del plato, pero los ingredientes básicos son siempre los mismos: carne, cebolla, pimienta, aceitunas, tomates, ají molido, huevo duro, comino, etc. Aunque los rellenos más populares incluyen carnes molidas o picadas, pollo, chorizo, jamón y queso o también espinacas con queso. Si vas a un restaurante de solo empanadillas, puedes encontrar un sinfín de variedades. Pero esta vez en Asador City Wok Alfafar te traemos las clásicas empanadillas de carne argentinas.

La receta original y más presumida es la de Argentina. Si visitas este país, dependiendo la región a la que vayas, encontrarás diferentes tipos de empanadillas. La opción más clásica son las empanadillas de carne fritas. Este tipo de empanadas lo puedes encontrar en nuestro Asador City Wok Alfafar.

¿Dónde comer empanadillas de carne argentinas en Valencia?

Si buscamos dentro de la gastronomía argentina. Seguramente encontraremos un sinfín de platos merecedores de ser degustados, al menos una vez en la vida. O también muchas veces más. En Asador City Wok Alfafar, encontrarás varios platos argentinos. Entre ellos las empanadillas, pero además el más sagrado de este país, el asado. Ya que te impresionarías con la gran variedad de cortes de carnes que tienen. Nosotroscontamos con nuestro propio parrillero argentino, para que pruebes el famoso asado. Pero dentro de la gastronomía Argentina, no todo es asado y empanadillas de carne. También cocinan pastas, pizza o panqueques de dulce de leche. ¡Realmente irresistibles! Ven a disfrutar de este auténtico plato argentino en Asador City Wok Alfafar.

En Asador City Wok Alfafar tenemos para que degustes las empanadillas de carne clásicas. Para que veas sus ingredientes, en el próximo párrafo te dejamos apuntada la receta original por si deseas también aprender a cocinarla.

Receta de empanadillas de carne Argentinas

Para 12 empanadillas de carne necesitas:

  • 12 tapas para empanadas (puedes encontrarlas en Carrefour)
  • 1/2 kg. de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1 tomate
  • 2 cdas. de puré de tomates
  • 1 puñado de aceitunas

Pasos a seguir

  1. En una sartén con aceite caliente agregar la cebolla y el morrón. Dejar dorar unos minutos y cuando estén a medio cocer, agregar el ajo y un poco de sal.
  2. Subir el fuego y agregar poco a poco la carne picada. Mover la carne para que no quede pegada. Cuando la carne esté sellada agregar el tomate en cubos y las 2 cdas de puré de tomates. Condimentar y mezclar bien. Tapar (no del todo) y dejar cocinar una media hora. Cada tanto ir revolviendo de a poco.
  3. Sacar del fuego y dejar enfriar en la olla. Agregar las aceitunas picadas y mezclar bien. También puedes añadir huevo duro y pasas de uvas. Ten en cuenta que las pasas harán que las empanadas tengan un sabor más dulce, esto ya queda a gusto de cada uno.
  4. Repartir el relleno en las tapas de empanada y cerrar con un repulgue. Si se te dificulta hacer el repulgue, una opción es pisar la unión de la empanada con un tenedor.
  5. Poner las empanadillas de carne en una placa y llevar a horno fuerte hasta que estén doradas.

¡Ven a sumergirte dentro de la gastronomía Argentina en nuestro Asador City Wok Alfafar!