¿Qué son los pimientos de piquillo?

pimientos del piquillo

Los pimientos de piquillo es uno de esos alimentos con los que se te hará la boca agua. El ingrediente principal es el pimiento rojo, que después se rellena a gusto del consumidor o del cocinero.

El pimiento es uno de los alimentos más valorados en la cocina mediterránea ya que es toda una delicia. Además suele ser uno de los platos más demandados por muchos. Existen diversas formas de preparar el relleno de los pimientos de piquillo como: relleno de atún, cangrejo, bacalao o de carne molida y plátano maduro frito.

Los pimientos de piquillo son unos pimientos pequeños y tienen una forma triangular, son de un color rojo intenso y brillante. El pimiento de piquillo es original de Navarra, donde los en conserva. El resultado de este método es histórico, incluso su producción está protegida con su propia Denominación de Origen, D.O. Piquillo de Lodosa, con reconocimiento internacional.

La preparación del pimiento de piquillo es toda una tradición y es un proceso delicado y natural. Los pimientos se recolectan manualmente, se lavan con agua, se asan con fuego directo en horno de leña y finalmente se descorazonan, se pelan, se eliminan sus semillas y se conservan inmediatamente.

Pimientos de piquillo en Asador City Wok Alfafar

Los pimientos contienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud gracias a su composición. Una de las propiedades que contiene y que es muy beneficiosa para nuestro organismo es la capsaicina, que incluye una acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.

  • Ricos en fibra:

Los pimientos contienen un alto contenido en agua, por tanto aportan un bajo nivel calórico y graso al organismo. Se recomienda para aquellas dietas hipocalóricas, siempre que se cocine asado.

Su alto contenido en fibra hace que produzca una sensación de saciedad, además previene y mejora el estreñimiento ya que tiene propiedades laxantes.

  • Contienen capsaicina:

La capsaicina es un componente de los pimientos de variedad picante y presenta un doble efecto: tiene una acción antibiótica natural, es por eso que los alimentos preparados con guindillas se conservan mejor. Y presentan un efecto analgésico, se utiliza como un tratamiento postoperatorio tras amputaciones y con los casos de artritis.

  • Ricos en antioxidantes:

Lo pimientos son una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina. Todos son beneficiosos para la salud, porque bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

Además contribuyen con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovascular.

  • Ricos en folatos:

Para todas aquellas mujeres que están embarazadas este tipo de alimento es muy recomendable, ya que si se carece de este tipo de vitamina puede ser que el bebé nazca con espina bífida.

  • Acción diurética:

El pimiento es un alimento rico en potasio y con baja proporción de sodio, eso hace que tenga una acción diurética que facilite la eliminación de líquidos en el organismo.

Para aquellos que padezcan casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) podrás disfrutar de unos exquisitos pimientos de piquillo, además encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar (Valencia) ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con Asador City Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.