Beneficios de la sepia

Beneficios de la sepia

Beneficios de la sepia

Uno de los pescados más habituales de encontrar en cualquier mercado es la sepia, gracias a su popularidad se ha convertido en uno de los pescados más demandados en la cocina mediterránea y también porque cuenta con un alto valor nutricional. Pero como la mayoría de alimentos debemos tomarlo con moderación, especialmente porque la sepia contiene un alto nivel de colesterol.

La sepia es un molusco cefalópodo que también se le conoce como choco o jibia, cuenta con diez tentáculos y lo podemos encontrar en zonas no muy profundas de mares u océanos, también las podemos encontrar en zonas costeras.

Es un alimento que nos proporciona un sinfín de posibilidades en la cocina, ya que se pueden elaborar diferentes tipos de platos con la sepia. Puede elaborarse a la plancha, con arroces, guisos o se puede utilizar tu tinta para preparar platos con un sabor exquisito.

Asador City Wok Alfafar(Valencia) ofrece a sus clientes sepia que les dejará con la boca abierta.

Asador City Wok Alfafar (Valencia) se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera.

¿Qué propiedades nos aporta ?

Nutricionalmente, la sepia destaca por su alto contenido en proteínas de buena calidad donde aporta mayoritariamente aminoácidos esenciales. También es un alimento bajo en grasas y en calorías, de esta forma 100 gramos de sepia aportan 0,90 gramos de grasa y un 75.30 kilocalorías. Sin embargo, la sepia presenta un alto contenido en colesterol, por eso se recomienda que las personas con indicies altos de colesterol y triglicéridos no la tomen en exceso.

En cuanto a las vitaminas, la sepia aporta principalmente vitamina A y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12). También contiene vitamina E.

Por último, la sepia aporta minerales como el calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio y sodio.

Beneficios de la sepia

  • Alto contenido en proteínas de alto valor biológico: son las proteínas de buena calidad y son ricas en todos los tipos de aminoácidos esenciales.
  • Aportan colesterol: nutriente, que aunque intentamos evitarlo, es imprescindible para los tejidos corporales. Eso sí, en su justa medida.
  • La sepia es un excelente alimento antioxidante gracias a la vitamina E que contiene. Esta vitamina ayuda a prevenir al organismo de los ataques de los radicales libres y protege y mejora el sistema inmune.
  • También aporta a nuestro organismo vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, la vitamina B9 que ayuda a prevenir defectos en la placenta y en el feto, vitamina B12 que es beneficiosa para el sistema nervioso, cerebro y corazón, y la B3 que es necesaria para el proceso de transformación de energía a través de los macronutrientes.
  • Contiene selenio que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, retrasa los síntomas del envejecimiento de las células y tiene propiedades anticancerígenas.

En Asador City Wok Alfafar (Valencia) encontrarás platos que permitirán disfrutar de sabores únicos. Asador City Wok Alfafar (Valencia) elabora todos sus platos con pasión y mucha paciencia para que salgan unos platos deliciosos.

Pasa un día inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena en Asador City Wok Alfafar (Valencia). Además no te preocupes por los precios, Asador City Wok Alfafar (Valencia) ofrece precios económicos, con un solo precio disfruta de la comida las veces que quieres.

Encuéntranos en C/ Pérez Llácer, 4. El mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) está situado cerca del centro comercial y de ocio MN4. Puedes comer como un rey con Asador City Wok Alfafar (Valencia).

Disfruta y prueba un infinito universo culinario de la mano del restaurante Wok Buffet Libre en Alfafar (Valencia) con Asador City Wok Alfafar (Valencia). Te esperamos.