Alimentos que contienen hierro

Alimentos que contienen hierro

Podemos encontrar una gran variedad de alimentos que contienen hierro como nutriente principal. El hierro es uno de los muchos micro-nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Estos son importantes para la actividad normal de nuestro organismo y su función principal es la de facilitar muchas reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo. Es de vital importancia llevar una correcta dieta equilibrada para poder obtener todos los micro-nutrientes y macro-nutrientes necesarios.

Es importante llevar a cabo una dieta saludable que nos aporte los nutrientes necesarios a lo largo del día. Durante la jornada nuestro cuerpo consume energía y es por ello que se debe saber qué alimentos son los más adecuados debido a su alto contenido en nutrientes beneficioso para nuestro organismo.

En Asador City Wok Alfafar encontrarás una gran variedad de alimentos que contienen hierro. Presente en muchas comidas, el hierro es necesario para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Se trata de un componente fundamental en muchas proteínas que nos mantienen en un buen estado de salud.

Alimentos que contienen hierro

Podemos clasificar el hierro en dos categorías: hierro hémico y hierro no hémico. Este primero es de origen animal y su fuente son principalmente las carnes rojas. Mientras que el hierro no hémico es de origen vegetal y se encuentra en frutos secos, hortalizas y legumbres principalmente.

Las funciones del hierro en nuestro organismo son diversas. Este transporta el oxígeno en sangre a nuestros tejidos, participa en la regulación de los mecanismos bioquímicos del cerebro y se encarga de defender al organismo contra las infecciones entre otras.

Es por ello que debemos comer alimentos que contienen hierro. A continuación os explicamos cuales tienen un elevado porcentaje de este micro-nutriente.

  • Pescados y mariscos: Encontramos alimentos de origen animal que contienen un alto contenido en hierro. Los mejillones, berberechos, sardinas, gambas y langostinos son una gran fuente de hierro.
  • Carnes: Otra gran fuente de este micro-nutriente lo encontramos en la carne. Los alimentos que contienen hierro son la carne de cerdo, y de vacuno principalmente. Estas últimas aportan 2,5 miligramos por cada 100 gramos. Muy superior al pollo que aporta aproximadamente 1,2 miligramos
  • Hortalizas y legumbres: Dentro de los alimentos que contienen hierro de origen vegetal encontramos las espinacas, las acelgas, las lentejas, los garbanzos, las judías… Estas últimas aportan aproximadamente 6,7 miligramos por cada 100 gramos.
  • Frutos secos: Encontramos una gran variedad de frutos secos con un alto contenido en hierro. Los más comunes son los pistachos, las nueces, cacahuetes, dátiles y almendras. Estas últimas aportan 4,2 miligramos por cada 100 gramos.
  • Huevos: La yema del huevo posee un alto contenido en hierro. Estos aportan aproximadamente 2,2 miligramos por cada 100 gramos.

Lo mejor de tu buffet libre Valencia

Es importante llevar una dieta equilibrada para aportarnos los nutrientes necesarios a lo largo del día. Descubre los alimentos que contienen hierro y disfruta de una experiencia única en Asador City Wok Alfafar.

En Asador City Wok Alfafar encontrarás una gran variedad de alimentos ricos en hierro. Es importante saber los alimentos que contienen un mayor porcentaje para poder llevar una dieta equilibrada y sana. Esto nos aportará beneficios a nuestra salud.

En tu buffet libre Valencia encontrarás una gran variedad de alimentos que contienen hierro. Disfruta de nuestra gran variedad de alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada. Por ello ven a Asador City Wok Alfafar y disfruta junto a los tuyos de una buena experiencia. Encuentra una gran variedad de alimentos que contienen hierro y disfruta de lo mejor de la comida Occidental y Oriental en tu buffet libre Valencia.

Ahora en Asador City Wok Alfafar puedes realizar tu pedido para recoger y disfrutar de tu comida preferida en la comodidad de tu casa. Hemos implantado este servicio para que puedas llevar tus platos favoritos allá donde vayas sin renunciar a lo mejor de la gastronomía oriental y occidental.

Puedes realizar tu pedido a través de nuestra página web o bien llamándonos y encargar tu pedido al: 960 099 969.