5 beneficios del aguacate por los que comer uno al día

5 beneficios del aguacate por los que comer uno al día

El aguacate ¿quién no ha oído hablar de él? Mitad fruta, mitad verdura es uno de los alimentos que más nutrientes contiene y también que más ‘’aguacate lovers’’ tiene, especialmente por el gran número de beneficios que contiene y que han hecho que el aguacate sea uno de los alimentos más consumidos los últimos años.

Especialmente, uno de sus beneficios y por el que más se consume es por su contiendo rico en grasas, por las que se debe esa textura suave que tanto caracteriza al aguacate, y por supuesto por ser grasas buenas conocidas como ácidos grasos esenciales. Especialmente el aguacate está lleno de Omega 3, potasio, magnesio, fibra y vitaminas.

En cuanto a su origen se menciona que los primeros aguacates provenían a Francia desde Haíti y los bautizaron con el nombre de ‘’la Bonne poire’’ que quiere decir la buena pera, ya que tiene una forma que llamaba la atención y que hizo que este alimento llegará a las mesas más exquisitas de la aristocracia y alta burguesía que hizo que los precios del aguacate se dispararan. En definitiva paso a ser un alimento convertido en manjar que solo podían disfrutar de él las clases más adineradas.

Aunque esto queda ya muy lejos porque ahora el aguacate es accesible para cualquier persona que quiera disfrutar de un buen bocado y sabor, además de aportarle a su organismo unos beneficios excelentes, como los siguientes:

  1. Ayuda a prevenir el colesterol malo y las varices: uno de sus principales beneficios es que su ingesta diaria asegura una dosis optima de ácidos grasos esenciales instaurados Omega 3, que ayudan a mantener un buen nivel de colector malo y a evitar accidentes cardiovasculares como infartos o ictus, e incluso a prevenir la aparición de varices. En definitiva, el aguacate es una de las fuentes más seguras de grasas buenas.
  2. Aumenta las defensas y reduce la retención de líquidos: al ser rico en magnesio y potasio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervios y muscular, además de ser perfectos aliados del sistema inmunológico. También aporta un correcto equilibrio en la flora del intestino delgado y ayuda a evitar la posible retención de líquidos.
  3. Aporta firmeza y evita arrugas: su combinación de vitaminas A, C, D, E, K y B, mantienen los huesos fuertes, equilibran el sistema neurológico y es son ideales para la cosmética vegana, ya que ayudan a mantener las fibras de colágeno y elastina en forma.
  4. Sacia el hambre: gracias a su contenido en fibra y su bajo contenido en carbohidratos ayuda al organismo a saciar el apetito de una forma excelente. También ayuda a evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en sangre.
  5. Protege la salud del feto durante el embarazo: dado que el aguacate es rico en ácido fólico, el cual ayuda a proteger al feto contra posibles defectos de nacimiento que afectan a la columna vertebral y el cerebro (efectos del tubo neural).

Además de todos los beneficios mencionados, el aguacate es un excelente ingrediente en la cocina ya que puede hacerse uso de él de mil formas diferentes. Entre las más conocidas seguro que te suena el guacamole pero también se pueden hacer maravillas culinarias con el aguacate. Así que anímate y no dudes en disfrutar de este alimento tan sabroso y beneficioso para nuestro organismo.

Las posibilidades de cocinar en nuestro restaurante son infinitas, y gracias al mejor Buffet Libre en Afafar podrás disfrutar de las combinaciones que tú y tus amigos y familiares deseéis, ¡seguro que encuentras el plato o platos perfectos para ti!.

Además, en Asador City Wok Alfafar (Valencia) podrás disfrutar de una gran diversidad de alimentos tantas veces como quieras pagando una única vez, haciendo la experiencia de comer o cenar con grupos numerosos de familias o amigos todavía más divertida.

Podrás encontrar el mejor restaurante wok Buffet Libre en Alfafar en calle Pérez Llácer 4,junto al centro comercial MN4. No dudes en seguirnos en nuestros perfiles oficiales en Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!