Cinco beneficios del arroz

Cinco beneficios del arroz

El arroz, el alimento que más se consume en todo el mundo, y en especial en países de América Latina, Asia y el Oriente Medio. Este cereal con gran valor nutritivo además de tener una gran lista de propiedades nutritivas tiene una larga lista de distintos tipos de elaborarlo. Puedes hacer arroz con leche, arroz con pollo, arroz al horno, arroz con bogavante y un largo etc. ¡Encima tiene un sabor riquísimo! A continuación te vamos a hablar de los beneficios del arroz en nuestro organismo.

Por estas razones ya sabemos que el arroz es un alimento imprescindible en nuestro día a día, y hoy te vamos a convencer de que aún lo es mucho más. Te preguntarás: ¿por qué? Te lo decimos porque tiene grandes beneficios para tu salud, y en este post te vamos a hablar de cinco de ellos.

Cinco beneficios del arroz

Fuente de proteínas

El arroz tiene un gran contenido nutricional ya que aporta proteínas, vitaminas y minerales a tu cuerpo. En el caso de las proteínas es un contenido nutricional que desempeña un gran papel en la construcción de las nuevas células de tu cuerpo. Además, hace que tengas más energía durante el día.

Favorece la pérdida de peso

Esto es debido a que la fibra funciona para controlar el apetito. El arroz lo incluyen en todas las dietas y eso se debe a que al ser un alimento bajo en grasas es ideal para todas las personas que quieran perder peso.

Además, si combinas el arroz con alimentos saludables contiene un bajo nivel de calorías y te aportará un gran contenido nutricional.

Contiene mucha fibra

El arroz al contener tanta fibra hace que sea un alimento que favorece mucho a la digestión. Esto es debido a que la fibra ayuda a aumentar la absorción por parte del intestino de los nutrientes.

Por otro lado, la fibra ayuda a no padecer enfermedades crónicas, ya que como hemos comentado ayuda al sistema digestivo y por lo tanto reduce el riesgo de desarrollar desórdenes intestinales.

Gran fuente de minerales

EL componente principal que tiene el arroz referente a los minerales es el calcio. Como beneficio principal que aporta el calcio es que ayuda a que tus huesos estén mucho más fuertes y sanos.

Además, no solo el arroz es una gran fuente de minerales sino que el agua de arroz también. Pon el arroz en agua durante 15-30 minutos, retira el agua en una botella y póntelo en la piel o en el pelo. El agua de arroz al ser rica en vitaminas y minerales tiene propiedades tanto antiinflamatorias como antioxidantes, contribuyendo a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Si lo aplicas al cabello verás cómo aporta un mayor brillo, lo mantiene más fuerte y hace que crezca con mayor firmeza.

Aumenta tu energía

Debido a que el arroz contiene proteínas y carbohidratos hace que aumente tu energía. Ayuda a reducir la fatiga y por lo tanto, te sentirás mejor al realizar ejercicio. Podemos encontrar multitud de beneficios del arroz para nuestra salud y por ello se debe incluir en cualquier dieta.

Por otro lado, el arroz tiene una baja cantidad de colesterol y grasas saturadas, por lo tanto es un gran alimento para el corazón. Si aún quieres aumentar mucho más los beneficios del arroz integral, aunque tengan el mismo aporte calórico el arroz blanco que el arroz integral, el último de estos dos tiene un aporte de minerales mucho mayor y aporta mucha más fibra que la que aporta el blanco.

¿Te hemos convencido ya? ¡Encontramos multitud de beneficios del arroz y por eso es esencial en nuestras comidas! Aporta innumerables beneficios, es fácil de cocinar y lo puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda cercana, ya que como te hemos comentado es el alimento que más se consume en el mundo.